Enlaces para accesibilidad

Putin y Obama se reunirán en la ONU


Vladimir Putin podria querer robarse el show en la Asamblea General de la ONU la próxima semana.
Vladimir Putin podria querer robarse el show en la Asamblea General de la ONU la próxima semana.

El presidente ruso podría pedir sanciones más fuertes contra el grupo Estado islámico cuando hable ante la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo lunes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, en Nueva York el lunes, dijo el portavoz del Kremlim Dmitry Peskov.

Peskov dijo a los periodistas en la región rusa de Rostov, el jueves, que Putin se reunirá con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y con el presidente Obama el lunes.

Los tres líderes están entre los muchos que asistirán a la Asamblea General de las Naciones Unidas la semana próxima en Nueva York.

La agencia de noticias Reuters citó a un alto funcionario de la admnsitración Obama no identificado, según el cual, la reunión tendrá lugar a pedido de Putin.

El presidente ruso Vladimir Putin podría pedir sanciones más fuertes contra el grupo Estado islámico cuando hable ante la Asamblea General de Naciones Unidas el lunes.

Putin parece ver el surgimiento de ISIS como una amenaza potencial contra Rusia y como una causa común que puede ayudar a restablecer sus deterioradas relaciones con Occidente.

Pero el establecimiento de una base con docenas de aviones de combate, helicópteros artillados y hasta drones en apoyo del régimen del dictador Bashar al-Assad, es visto con preocupación por Estados Unidos y sus aliados europeos.

Si bien Putin no ha podido esconder la construcción de la base por los aviones militares gigantes de carga y barcos que entran y salen de Siria llevando tropas, armas y provisiones, los planes del Kremlin siguen siendo inciertos.

XS
SM
MD
LG