Enlaces para accesibilidad

Putin nombra ex viceministro de defensa como embajador en EE.UU.


Este lunes, el presidente ruso Vladimir Putin nombró a un ex viceministro de defensa como nuevo embajador en Estados Unidos.
Este lunes, el presidente ruso Vladimir Putin nombró a un ex viceministro de defensa como nuevo embajador en Estados Unidos.

El Kremlin dijo que Putin remplazó a Serguei Kislyak, cuyo término concluyó en julio, por Anatoly Antonov, vicecanciller y ex viceministro de defensa considerado de "mano fuerte" hacia Washington.

El embajador saliente tuvo un papel prominente en la controversia sobre posible interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016.

El primer asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, renunció tras mentir sobre sus contactos con Kislyak. El secretario de Justicia Jeff Sessions se recusó de la investigación sobre la interferencia rusa tras reportes de que no había revelado encuentros con Kislyak.

El próximo embajador de Rusia en Washington de 62 años, está sujeto a sanciones europeas por su papel en el conflicto en Ucrania, según ha precisado el Kremlin.

Entre 2011 y 2016, Anatoly se desempeñó como ex viceministro de defensa, un período en el que coincidió con la anexión de Moscú de la península de Crimea de Ucrania. La Unión Europea lo añadió hace dos años a su lista de funcionarios que están sujetos a sanciones relacionadas con Ucrania, citando su participación en el apoyo al despliegue de tropas rusas en Ucrania.

AP y Reuters

Recommended

XS
SM
MD
LG