Enlaces para accesibilidad

Putin critica a EE.UU. en editorial del N.Y. Times


El presidente ruso Vladimir Putin ha escrito un editorial en el New York Times criticando el militarismo y excepcionalismo estadounidense.
El presidente ruso Vladimir Putin ha escrito un editorial en el New York Times criticando el militarismo y excepcionalismo estadounidense.

Putin pone en duda que sea el régimen de Assad el responsable del ataque con armas químicas y arremete contra el excepcionalismo estadounidense.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo en un artículo de opinión publicado en el diario The New York Times, que es alarmante que la intervención militar en los conflictos internos de otros países se haya convertido en algo común en Estados Unidos.

En su escrito, Putin pone en duda que tales intervenciones favorezcan los intereses a largo plazo de Estados Unidos y agrega que millones en todo el mundo ven al país no como un modelo de democracia sino un país que depende de la fuerza bruta.

Por otra parte, Putin dice que no le gusta la idea del excepcionalismo estadounidense –la teoría de que EE.UU. es cualitativamente diferente a otras naciones— e insinúa que a Dios tampoco.

"Es extremadamente peligroso alentar a la gente a considerarse excepcional, cualquiera que sea el motivo", escribe el mandatario ruso.

"Hay países grandes y países pequeños, ricos y pobres, los que tienen una larga tradición democrática y los que buscan el camino hacia la democracia. También sus políticas difieren", escribe. "Todos somos diferentes, pero cuando pedimos la bendición del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales".

En la nota, publicada ayer en la página de internet del Times, Putin agrega que hay muchas razones para creer que los rebeldes sirios, y no el gobierno de Bashar al-Assad, son los responsables del ataque con gas tóxico la semana pasada.

El presidente ruso también subraya que respalda los esfuerzos de colocar el arsenal químico de Siria bajo control internacional.
XS
SM
MD
LG