Enlaces para accesibilidad

Putin agradece a Trump por información que ayudó a frustrar ataque terrorista


El mandatario estadounidense Donald Trump y el ruso, Vladimir Putin, han logrado mantener abiertas las líneas personales.

Rusia dijo el domingo que frustró ataques terroristas, que según informes se habían planeado en San Petersburgo, gracias a un aviso de Washington, generando nuevamente agradecimientos personales del presidente Vladimir Putin a su homólogo estadounidense Donald Trump.

Las agencias de noticias rusas citaron al Servicio Federal de Seguridad (FSB) afirmando que, gracias a la información, dos rusos fueron detenidos el 27 de diciembre bajo sospecha de planear ataques durante las festividades de Año Nuevo en San Petersburgo.

Kremlin indicó que Putin transmitió durante una llamada el domingo su gratitud a Trump por el aviso de los servicios especiales de EE.UU. No ofreció mayores detalles.

Los lazos diplomáticos entre Washington y Moscú están llenos de desacuerdos por temas como Ucrania, Siria y acusaciones de que rusos se entrometieron en las elecciones presidenciales estadounidenses, pero Trump y Putin han logrado mantener abiertas las líneas personales.

Hace dos años, el líder ruso también llamó a Trump para agradecerle por un aviso que Rusia dijo ayudó a prevenir un ataque bomba en una catedral en San Petersburgo. Rusia ha sido el objetivo en reiteradas oportunidades de ataques por grupos militantes, incluido el Estado Islámico.

En la declaración del Kremlin del domingo, indicaron que Putin y Trump acordaron continuar la cooperación bilateral para combatir el terrorismo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG