Enlaces para accesibilidad

El diálogo Estados Unidos-Brasil


Los presidentes Dilma Rousseff de Brasil y Barack Obama de Estados Unidos, en la Casa Blanca.
Los presidentes Dilma Rousseff de Brasil y Barack Obama de Estados Unidos, en la Casa Blanca.

Las dos democracias más populosas y diversas en el Hemisferio Occidental, Estados Unidos y Brasil, han trabajado unidas para asegurar la futura prosperidad.

Los retos del Siglo 21 son complejos, globales y requieren soluciones en cooperación. Precisamente por esas razones, las dos democracias más populosas y diversas en el Hemisferio Occidental, Estados Unidos y Brasil, han trabajado unidas para asegurar la futura prosperidad.

Decididos a ampliar y profundizar las relaciones entre los gobiernos y los ciudadanos de Estados Unidos y Brasil, ambas naciones han sostenido una de reuniones de alto nivel en los últimos tres años, llamado Dialogo Global de Asociación Estados Unidos – Brasil.

Luego del cuarto encuentro de Diálogo, a mediados de octubre, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, expresó que los dos países “no sólo han trabajado bilateralmente, sino regional y globalmente”.

“Este diálogo ha fortalecido y ampliado nuestra relación y nos han ayudado a progresar en muchas áreas de preocupación mutua, acercando nuestros gobiernos y nuestros pueblos”, dice la secretaria Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense también destacó la creciente cooperación entre Estados Unidos y Brasil en el promoción de intercambios educativos, que fortalecen a ambas naciones.

“Somos decididos partidarios del plan brasileño, el Programa Científico de Movilidad, una de las iniciativas más importantes de la presidenta Dilma Rousseff, para enviar destacados estudiantes brasileños en Ciencia y Matemática a universidades en el exterior. De igual manera nosotros estamos concentrados en la implementación de la iniciativa del presidente Obama, Los 100 Mil en las Américas, y hemos dado la bienvenida a miles de estudiantes brasileños a Estados Unidos, y estamos dispuestos a recibir más”, ha dicho Clinton.
XS
SM
MD
LG