Enlaces para accesibilidad

Manifestantes asisten a 'Marcha de Unidad por Puerto Rico'

  • Voz de América - Redacción

Cientos de personas manifestaron frente al capitolio para exigir medidas a favor de la isla. [FOTO: Estuardo Rodríguez]

La Marcha de Unidad por Puerto Rico congregó el domingo frente al Capitolio en Washington DC a ciudadanos puertorriqueños residente en Estados Unidos para reclamar atencipon en medio de la crisis humanitaria que vive el Estado Libre Asociado tras el paso del Huracán María.

​Los organizadores del evento informaron que , “la misión es solidarizarse contra leyes injustas que han sido sistemáticamente opresivas y paralizantes para el pueblo de Puerto Rico y para el crecimiento socioeconómico y la sostenibilidad de la isla".

La Voz de América entrevistó a Evelyn Mejil, presidenta de la Marcha de Unidad por Puerto Rico, para conocer los detalles de este esfuerzo que junto a otros está poniendo los ojos en la crisis de la Isla.

Mejil destacó que se trata de un esfuerzo conjunto para apoyar a los pedidos de las autoridades de Puerto Rico que han hecho varias visitas a funcionarios del gobierno y a legisladores.

"Estamos pidiendo que nuestros líderes actúen, y hagan los cambios en las reformas legislativas para eximir permanentemente a Puerto Rico de la Ley Jones; la cancelación de la deuda de Puerto Rico; y reconstruir a la isla”, precisaron quienes se congregaron para pedir ayuda inmediata al gobierno federal.

"Para continuar el impulso de la marcha, hemos establecido el Proyecto Puerto Rico; nuestro objetivo es crear un consejo que servirá y liderará los esfuerzos de reforma legislativa y servirá como enlace entre el pueblo de Puerto Rico y la administración", argumentaron los manifestantes en el sitio oficial del evento.

Colaboración con la entrevista de Gioconda Tapia Reynolds

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG