Enlaces para accesibilidad

Puerto Rico aprueba privatizar empresa eléctrica


La empresa eléctrica de Puerto Rico tiene una deuda pública de más de 9.000 millones de dólares, una nueva ley firmada el miércoles 20 de junio, permite privatizarla creando una compañía de fondos mixtos.

El gobernador de Puerto Rico promulgó el miércoles una histórica ley para privatizar la atribulada empresa eléctrica de la isla, con la esperanza de reducir los apagones ocurridos después del paso del huracán María y estabilizar el desarrollo y distribución de energía en medio de una recesión de 11 años.

La nueva ley permite que la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico venda sus plantas generadoras. La empresa tiene una deuda pública de más de 9.000 millones de dólares y depende de una infraestructura casi tres veces más vieja que el promedio de la industria.

La ley también pide que se cree una sociedad entre el sector público y privado para administrar asuntos como la lectura de medidores y facturación. La legislatura deberá aprobar otra iniciativa en agosto, para establecer un marco regulatorio y una política energética a ser usada para ofrecer licitaciones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG