Enlaces para accesibilidad

Congresistas de EE.UU. se preparan para visitar Puerto Rico

  • Voz de América - Redacción

FEMA informó que el 84 por ciento de los puertorriqueños siguen sin electricidad.

La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders, dijo este martes que hay noticias positivas sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

La Casa Blanca informó que en total son siete escuelas las que ya están funcionando desde este martes en las Islas Vírgenes, y confirmó que otras 11 reabrirían la próxima semana.

Sobre Puerto Rico, Sanders dijo que FEMA, la agencia federal de manejo de emergencias, está organizando una Feria de Trabajo con el objetivo de contratar a 1.200 puertorriqueños para ayudar en el esfuerzo de recuperación de la isla.

"El camino a la recuperación es largo, pero la resistencia del pueblo de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes estadounidenses siguen inspirándonos a todos”, precisó Sanders.

Entre tanto el republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se dirigirá a Puerto Rico al final de la semana, un día después de que se espera que la Cámara considere o no la aprobación de gastos de socorro en caso de desastres, luego de que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló elevara el número de muertos a 43.

Según reportaron medios locales, los representantes republicanos Rodney Frelinghuysen de Nueva Jersey, y Cathy McMorris Rodgers de Washington acompañarán a Ryan.

Por su parte la diputada Nita Lowey, de Nueva York, será la única demócrata en el viaje. Jenniffer González, comisionada residente de Puerto Rico, también se sumará a la cita aún sin tener voto en el Congreso.

Un paquete de recursos que se discutirá en el Senado tiene que ver con 12.770 millones de dólares para pagar los desastres a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y 16.000 millones de dólares para el seguro contra inundaciones.

La financiación pagará las devastadoras consecuencias de Harvey, Irma y María.

Por su parte FEMA dijo que a partir del martes, 21 días después de que María tocara tierra, el 63 por ciento de los puertorriqueños tienen agua potable.

La administración Trump designó hace unas semanas al teniente general Jeffrey Buchanan para intensificar la restauración en Puerto Rico.

El presidente Donald Trump ha sido criticado por la lenta respuesta a los daños causados por el huracán María en Puerto Rico, pero un directivo de FEMA argumentó que el problema ha sido con Puerto Rico y no con la respuesta del gobierno.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG