Enlaces para accesibilidad

Identifican a dos de los sospechosos de ataque en Londres

  • Voz de América - Redacción

Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane son los nombres de dos de los atacantes en el centro de Londres el sábado en la noche. El grupo extremista Estado Islámico reclamó la autoría del ataque.

La policía británica identificó a dos de los tres autores del ataque con una camioneta y un cuchillo en el centro de Londres que dejó siete muertos y decenas de heridos, algunos de gravedad el sábado por la noche.

Uno de ellos responde al nombre de Khuram Shazad Butt, de 27 años, nacido en Pakistán y nacionalizado británico, según indicó un comunicado emitido por la policía de Londres.

El segundo sospechoso fue identificado como Rachid Redouane, quien había afirmado ser marroquí y libio y que tenía 30 ó 25 años. Rachid también utilizó el apellido de Elkhdar y era desconocido por las autoridades hasta la noche en que los dos fueron abatidos por la policía junto a un tercer atacante que aún no ha sido identificado por la policía.

Las autoridades pidieron el lunes ayuda al público en general para saber más sobre los movimientos de los atacantes días previos a la masacre.

Otras diez personas que fueron arrestadas en el barrio de Barking, en el este de Londres, donde los dos sospechosos nombrados habían vivido, permanecen bajo custodia.

Investigadores antiterroristas registraron dos viviendas y detuvieron a “una serie” de personas sospechosas de guardar relación con los tres hombres que embistieron a peatones con una camioneta en el Puente de Londres y después atacaron a la gente con armas blancas, según indicó el lunes la policía de Londres.

El grupo extremista Estado Islámico reclamó la autoría del ataque.

La comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo el lunes a Sky News que no daría más detalles sobre lo que describió como una investigación en rápido desarrollo, ni aclararía si las autoridades conocían de antemano a los agresores.

May, advirtió que el país enfrentaba una nueva amenaza de ataques de imitadores.

Los principales partidos políticos del país suspendieron temporalmente la campaña apenas unos días antes de las elecciones generales, pero esta fue reiniciada el lunes.

"Nunca se puede permitir que la violencia interrumpa el proceso democrático”, dijo May frente a su oficina en Downing Street el domingo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG