Enlaces para accesibilidad

China afirma que España compró pruebas de coronavirus no confiables a empresa sin licencia


Las autoridades españolas están utilizando una pista de patinaje en hielo en Madrid para enviar los cadáveres después de que la morgue municipal quedó abrumada.
Las autoridades españolas están utilizando una pista de patinaje en hielo en Madrid para enviar los cadáveres después de que la morgue municipal quedó abrumada.

Las pruebas, fabricadas por la compañía china Bioeasy, con sede en Shenzhen, tienen una sensibilidad del 30%.

Unos kits de pruebas rápidas del nuevo coronavirus compradas por España a una compañía china han causado revuelo este jueves en la prensa española, con expertos que afirman que no son confiables y una reacción de China sobre el laboratorio que los fabricó.

Un artículo publicado en el periódico español El País expone que las pruebas rápidas no son precisas y solo tienen una confiabilidad de alrededor de un 30 por ciento.

Las pruebas, fabricadas por la compañía china Bioeasy, con sede en Shenzhen, tienen una sensibilidad del 30 por ciento, cuando debería ser superior al 80 por ciento, expresaron las fuentes a El País.

El periódico menciona a una fuente anónima que participó en las pruebas que dijo que “no detectan los casos positivos como era de esperar”.

Sin embargo, la Embajada de China en España advirtió en un mensaje de Twitter que Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos.

Según el diario, el gobierno planeaba expandir las pruebas de coronavirus en más sectores de la población para conocer cuál es la dimensión real del contagio en España.

La embajada dijo además que el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida.

Según El País, el gobierno planeaba expandir las pruebas de coronavirus en más sectores de la población para conocer cuál es la dimensión real del contagio en España.

España se convirtió el miércoles en el segundo país con más muertes por coronavirus, superando a China y por debajo de Italia.

Este jueves, España reportó 442 muertes más, con un total de casos de 56.188.

XS
SM
MD
LG