Enlaces para accesibilidad

Cambian proyecciones de la FED


La falta de confianza de consumidores todavía afecta el mercado, la industria y el comercio internacional.
La falta de confianza de consumidores todavía afecta el mercado, la industria y el comercio internacional.

La Reserva Federal de EE.UU. presentó una perspectiva económica mucho más reservada para el próximo año, 2011.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) presentó una perspectiva económica mucho más reservada para el 2011, de lo calculado anteriormente.

La FED también disminuyó sus previsiones de crecimiento. Según funcionarios de la institución, la economía reportará sólo un aumento del 2,4%. Esta nueva figura difiere de la proyección previa de un 3,5% pronosticado en junio (2010).

Para estimular el gasto e intentando crear tasas de menor interés, la FED anunció recientemente su plan de aumentar los estímulos, comprando $600,000 millones de bonos del Tesoro, una medida ha sido fuertemente criticada a nivel nacional e internacional.

Los nuevos pronósticos de la Reserva Federal auguran una desaceleración de la economía, sólo mostrando mejoras en la tasa de desempleo, y coinciden con los resultados de estudios de economistas privados.

Para el año de elecciones

La FED, sin embargo, tiene una visión más optimista sobre el año 2012, cuando esperan que el programa de estímulos haga crecer la economía entre un 3,6 y un 4,5%.

A su vez, esperan que para el año de elecciones presidenciales en Estados Unidos, el desempleo se recupere aún más del 8,9% que proyectan para el 2011.

Los especialistas afirman que los consumidores todavía están preocupados por sus gastos y esto afecta el mercado inmobiliario, de la industria y del comercio internacional.

La inflación se prevé que aumente un 1,1% a 1,7% en 2011, pocos cambios respecto al pronóstico anterior de 1,1% a 1,6%.

XS
SM
MD
LG