Enlaces para accesibilidad

Protestas en varios estados por elección de Trump


Los manifestantes quemaron banderas estadounidenses y gritaron "¡Ese no es mi presidente!".
Los manifestantes quemaron banderas estadounidenses y gritaron "¡Ese no es mi presidente!".

Las mujeres fueron protagonistas de varias marchas, argumentando que el presidente electo es "racista y misógino".

En Florida, Pennsylvania, California, Oregon y Washington, cientos de personas salieron a las calles para expresar su oposición a la victoria de Trump, sobre la demócrata Hillary Clinton.

En Miami, 35 mujeres se manifestaron en el centro para expresar su preocupación por la elección de un presidente "racista y misógino", y subrayaron que no permitirán "un liderazgo basado en el sexismo y el racismo".

Las manifestantes, afroestadounidenses e hispanas, portaban carteles en los que se podían leer consignas como "el odio no es política" o "el futuro es femenino".

Las mujeres contaron que están "asustadas" por la victoria del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y por eso decidieron salir a las calles.

En Los Ángeles, la policía dijo que unas 500 mujeres salieron a las calles al lado de la Universidad de California, algunas gritando groserías contra Trump y otras exclamado "¡Ese no es mi presidente!".

Hubo manifestaciones más pequeñas en la zona y en los vecindarios de Berkeley, Irvine and Davis y en San Jose State.

En Oakland, más de 100 personas salieron a protestar, los manifestantes quemaron una efigie de Trump, rompieron ventanas de las oficinas del diario Oakland Tribune y prendieron fuego a neumáticos y pilas de basura.

La Patrulla de Carreteras de California informó que una mujer fue atropellada por un vehículo y resultó herida de gravedad.

En Oregón, docenas de personas bloquearon el tránsito en el centro de Portland y causaron retrasos en los trenes.

La multitud llegó a abarcar unas 300 personas, entre ellas algunas se sentaron en medio de la calle para impedir el tránsito.

Los manifestantes quemaron banderas estadounidenses y gritaron "¡Ese no es mi presidente!".

En Seattle, unas 100 personas salieron a protestar en el vecindario Capital Hill, trancando el tránsito y prendiéndole fuego a una pila de basura.

En Pennsylvania, cientos de estudiantes de la Universidad de Pittsburgh marcharon por las calles.

XS
SM
MD
LG