Enlaces para accesibilidad

Protestas también en Jordania


Las protestas en Jordania fueron organizada por la principal fuerza de oposición, el Frente de Acción Islámica (FAI), tras la oración en las mezquitas.
Las protestas en Jordania fueron organizada por la principal fuerza de oposición, el Frente de Acción Islámica (FAI), tras la oración en las mezquitas.

Las protestas masivas en Egipto han cautivado al mundo árabe y el malestar se ha extendido a otros países.

Centenares de jordanos inspirados por el alzamiento en Egipto protestaron este viernes 4 de febrero contra el nuevo primer ministro de Jordania, Maaruf Bajit y en apoyo a las manifestaciones en la vecina nación.

Las protestas fueron organizada por la principal fuerza de oposición, el Frente de Acción Islámica (FAI), tras la oración en las mezquitas. El grupo dijo que quería dar al nuevo líder la oportunidad de implementar prometidas reformas políticas.

El rey Abdalá II se anticipó a quienes reclaman cambios disolviendo el gabinete y nombrado un nuevo primer ministro, Marouf al-Bakhit, en medio de promesas de reformas.

Las escenas de protestas masivas en Egipto han cautivado al mundo árabe y el malestar se ha extendido a otros países, tras el inicio en Túnez. También Yemen ha registrado protestas.

Siria previene protestas

En Siria en tanto una campaña en internet para realizar protestas en Damasco no recibió apoyo. Agentes de seguridad fueron colocados frente al Parlamento como medida de disuasión contra cualquier potencial manifestación.

A través de la red social Facebook se había convocado a un día de “ira” en Damasco. Una página, titulada “la Revolución Siria 2011” atrajo a unas 15.000 personas. El grupo, que según las noticias fue creado por sirios que residen fuera de su país, hace un llamado a demostraciones pacíficas en las embajadas sirias de varios países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Dinamarca y Suecia.

Los activistas exigen reformas en Siria, incluyendo la transición a una democracia pluralista.

El uso de redes sociales como Facebook para organizar manifestaciones contra gobiernos refleja los eventos recientes en Túnez y Egipto.

En Irak se realizaron dos pequeñas marchas para protestar contra la corrupción en sus fuerzas de seguridad, el alto desempleo y la escasez de electricidad y agua.

XS
SM
MD
LG