Enlaces para accesibilidad

Protestas por arresto de Mladic


Las protestas registradas en Belgrado durante el fin de semana, por el arresto de Mladic, tuvieron un final violento.
Las protestas registradas en Belgrado durante el fin de semana, por el arresto de Mladic, tuvieron un final violento.

Mladic será acusado en el Tribunal de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, incluido genocidio.

Las protestas realizadas en Belgrado, la capital de serbia, por el arresto de Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra, se tornaron violentas cuando los manifestantes lanzaron botellas y piedras a la policía al terminar la jornada.

El Partido Radical ultranacionalista de Serbia convocó a manifestaciones pacíficas luego del arresto del comandante de guerra serbio-bosnio. Grupos de manifestantes violentos recorrieron las calles de la capital serbia tumbando tarros de basura, encendiendo cohetes y rompiendo ventanas de comercios.

El hijo y la esposa de Mladic participaron junto con otras 10.000 personas en la protesta, donde líderes del partido pronunciaron discursos denunciando la política del gobierno y al Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra de La Haya, en Holanda.

Mladic será acusado en el Tribunal de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, incluido genocidio. Su hijo dijo a los periodistas que su padre no tuvo nada que ver con la masacre de Srebrenica de la que está acusado por la matanza de 8.000 hombres y niños musulmanes.

Su esposa dijo que Mladic sufrió tres derrames cerebrales durante los 16 años que estuvo prófugo y que tiene paralizado el lado derecho del cuerpo. Sin embargo, un equipo médico en Belgrado dijo que podía ser extraditado a La Haya para ser sometido a juicio.

Se anticipa que su médico apele la extradición citando razones médicas.

XS
SM
MD
LG