Enlaces para accesibilidad

Protestas en Italia


Las protestas se producen cuando el nuevo primer ministro, Mario Monti, presenta a la Cámara alta del Parlamento un paquete de medidas de austeridad.
Las protestas se producen cuando el nuevo primer ministro, Mario Monti, presenta a la Cámara alta del Parlamento un paquete de medidas de austeridad.

Se anticipa que tras la presentación del plan en Italia haya un voto de confianza al nuevo gobierno en ambas cámaras del Parlamento.

Miles de estudiantes en Italia protestan contra el nuevo gobierno de Italia encabezado por el primer ministro Mario Monti, antes de un voto de confianza que tendrá lugar este jueves 17 de noviembre de 2011.

Los estudiantes se enfrentaron con la policía en Milán, Roma y otras ciudades, durante protestas por los recortes al presupuesto gubernamental y por la falta de empleos.

Entre tanto, huelgas de los trabajadores del transporte llevaron a la paralización de los autobuses y trenes en Roma.

Las protestas se producen cuando el nuevo primer ministro, Mario Monti, presenta a la Cámara alta del Parlamento un paquete de medidas de austeridad destinado a sacar al país de su crisis de deuda.

Monti dijo que Italia enfrenta una seria emergencia. El gobernante prometió rigor y equidad en las severas reformas destinadas a sacar al país de la crisis financiera.

Se anticipa que tras la presentación del plan haya un voto de confianza al nuevo gobierno en ambas cámaras del Parlamento.

Monti, un profesor de economía y ex comisionado de la Unión Europea, prestó juramento como primer ministro junto con su nuevo gobierno.

XS
SM
MD
LG