Enlaces para accesibilidad

Protesta global de estudiantes por el cambio climático


Varios miles de estudiantes participan en una protesta contra el cambio climático en Bergen, Noruega, el jueves 14 de marzo de 2019.
Varios miles de estudiantes participan en una protesta contra el cambio climático en Bergen, Noruega, el jueves 14 de marzo de 2019.

Estudiantes de más de 1.000 ciudades de todo el mundo no acudirán a clases el viernes para protestar ante la falta de acciones de sus gobiernos en contra del cambio climático.

La “huelga escolar” coordinada fue inspirada por la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, quien comenzó a realizar manifestaciones en solitario frente al Parlamento de Suecia el año pasado.

Desde entonces, las protestas han crecido significativamente. Se prevé que las de esta semana sean unas de las manifestaciones internacionales más grandes a nivel internacional que se hayan registrado en contra del cambio climático a la fecha.

Hay protestas programadas en cerca de 100 países, desde Nueva Zelanda a Estados Unidos.

Aunque algunos políticos han criticado a los estudiantes, señalando que deberían pasar el tiempo en la escuela y no en las calles, los científicos han respaldado las protestas, y miles de ellos han firmado peticiones de apoyo para alumnos de Gran Bretaña, Finlandia y Alemania.

XS
SM
MD
LG