Enlaces para accesibilidad

Venezolanos protestarán en Nueva York


Los organizadores dicen estar convencidos de que la oportunidad es única para denunciar lo que ocurre en Venezuela.
Los organizadores dicen estar convencidos de que la oportunidad es única para denunciar lo que ocurre en Venezuela.

La manifestación se llevará a cabo el 26 de septiembre, cuando el presidente del país, Nicolás Maduro, visite la sede de la ONU.

Con el fin de llamar la atención sobre las represiones de protestas contra el gobierno y la grave crisis económica que vive el país, activistas están llamando a una protesta al frente de la sede de la ONU en Nueva York para el 26 de septiembre.

La fecha coincide con la visita que haga el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ONU para la Asamblea General.

“Venezuela ha vivido la ola represiva más grave e intensa en su historia. La que ha dejado como saldo más de 3.200 detenciones, 43 asesinatos, 800 heridos y cerca de 168 casos de torturas, así como jóvenes discapacitados tras recibir balazos de la policía y la guardia venezolana”, establece un comunicado con el que el grupo de activistas anuncian la manifestación.

“No hay registro, en la historia reciente de Venezuela, de tantos atropellos a los Derechos Humanos y la libertad en tan poco tiempo. Ante esa situación, Nicolás Maduro pretende visitar la Organización de las Naciones Unidas, para hablar en su Asamblea General, en Nueva York, como si nada hubiese pasado”, agregan.

Los organizadores dicen estar convencidos de que la oportunidad es única para denunciar lo que ocurre en Venezuela.

“¡No dejemos pasar esta oportunidad en honor de todos los fallecidos, de sus familias, de los estudiantes, y de los presos políticos! Víctimas todos de más de 20 meses de gobierno fallido ¡Venezuela vale la pena!”, señaló en el comunicado Carlos Vecchio, parte del grupo organizador.

Una reciente encuesta en Venezuela mostró que los venezolanos dudan de la capacidad del presidente Nicolás Maduro para resolver la crisis que vive el pais.

Un 66,6% no confia en el gobierno de Nicolás Maduro. El 77,3% de los encuestados consideró que la “dirección en la que van las cosas en Venezuela” es equivocada, y el 63,5% afirma que “en el país se vive una crisis política”, según el sondeo de opinión del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG