Enlaces para accesibilidad

Ayudan a jóvenes a escapar de prostitución


Según la policía de Los Angeles a estas jóvenes ya no las tratan como delincuentes sino como víctimas.
Según la policía de Los Angeles a estas jóvenes ya no las tratan como delincuentes sino como víctimas.

Los niños de la noche es el nombre de la fundación con sede en Los Angeles, que rescata a las jóvenes víctimas para ofrecerles albergues y reintegrarlas a la sociedad. La Voz de América presenta un informe en el MUNDO AL DIA.

El flagelo de la prostitución infantil es un problema social latente en Estados Unidos. Por lo general las víctimas son niñas, niños y adolescentes que huyen de sus hogares y corren el riesgo de caer en manos de proxenetas o pandillas para luego ser vendidas para la prostitución.

Sarah, es una de esas víctimas que se inició en la prostitución a los 15 años, al quedar desamparada tras la muerte de su madre, quien era adicta a las drogas.

Ante esa circunstancia Sarah fue enviada a un hogar temporal, pero al poco tiempo escapó y en las calles conoció a quien consideró su amiga.

"Realmente pensé que podía confiar en ella. Ella me decía, bueno, tenemos que ganar dinero de alguna manera porque no tenemos trabajo y necesitamos un lugar para vivir. Yo puedo robarle a la gente y tú estás muy bonita. Y en ese momento, entendí lo que eso significa", cuenta Sarah.

Sarah atendió a su primer cliente a la fuerza y después corrió a una tienda cercana a buscar ayuda. Cuando la policía intervino, la refirieron a "Children of the Night" o "Niños de la noche" donde le abrieron las puertas.

Niños de la noche fundada en Los Angeles ayuda a niñas y niños desde hace 35 años a escapar de una vida de peligros en las calles y se convierte en la única esperanza para jóvenes como Sarah, quien ya segura desea estudiar arte y empezar una nueva vida.

"La prostitución se ha movido fuera de las calles, a causa de la violencia, y por el uso de armas de fuego. Una gran parte de ella se ha movido a la publicidad en Internet", afirma la fundadora de Niños de la noche, Lois Lee.

Si desea enterarse de otros aspectos de este oscuro mundo de la prostitución de adolescentes y los servicios que ofrece la organización Niños de la noche sintonice nuestro programa el MUNDO AL DIA por la web.
XS
SM
MD
LG