Enlaces para accesibilidad

Prorrogan baja de impuestos


El Congreso de Estados Unidos aprobó una extensión de recortes impositivos a la nómina.

Este 26 de febrero en la madrugada, los representantes que se encontraban negociando la extensión de las reducciones de impuestos a la nómina anunciaron que aprobaron un plan económico equivalente a más de $150.000 millones de dólares.

Luego de alcanzar un acuerdo, los líderes del Senado y la Cámara de Representantes debatió sobre los detalles de un acuerdo para establecer una prórroga de las reducciones de impuestos a la nómina hasta finales de 2012.

Legisladores demócratas y republicanos ya habían alcanzado un acuerdo para que estos recortes se extiendan por los restantes 10 meses de este año y también se extiendan los subsidios de desempleo.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se refirió al alcance de este debate y señaló que los demócratas quieren imponer un aumento de impuestos, medida a la que se opone.

“No vamos a permitir a los demócratas seguir jugando e imponer un aumento de impuestos a los trabajadores estadounidenses. Espero que si el acuerdo funciona como esperamos, la Cámara debe votar esta semana”, afirmó Boehner.

Por su parte, el presidente del Comité Demócrata en la Cámara de Representantes, John Larson, también se refirió al tema de una manera más esperanzadora por el acuerdo que hay entre las dos bancadas legisladoras.

“Sin duda nos sentimos alentados por el hecho de que los republicanos han coincidido con nosotros sobre los impuestos de nómina. Esta es una enorme victoria para el pueblo estadounidense y claramente una enorme victoria para el presidente de los Estados Unidos”, declaró Larson.

Uno de los pasos claves para llegar al acuerdo fue la votación en la que se estableció que los nuevos trabajadores federales deberán contribuir más a sus planes de pensiones.

La legislación, que es una tercera parte de lo propuesto por el presidente Obama en septiembre, está ahora camino a la Casa Blanca y se espera sea firmado antes que termine esta semana.

XS
SM
MD
LG