Enlaces para accesibilidad

Proponen ley migratoria en Florida


En ciudades como Miami, el uso del idioma español está ampliamente extendido debido a la histórica presencia de comunidades de inmigrantes.
En ciudades como Miami, el uso del idioma español está ampliamente extendido debido a la histórica presencia de comunidades de inmigrantes.

El candidato a gobernador por el partido Republicano en Florida, el fiscal general del estado, Bill McCollum, propuso la creación de una legislación que haría más estrictas las medidas contra inmigrantes ilegales.

Según las expresiones que usó el propio McCollum al anunciar la iniciativa, la legislación iría "un paso más allá" que la ley de Arizona que ha generado un amplio debate nacional e internacional. "Creo que Arizona querrá tener esta ley", dijo McCollum.

El opositor partido Republicano ha introducido el tema migratorio como uno de los aspectos centrales de la campaña para las elecciones legislativas de mitad de período, que se llevarán a cabo el 2 de noviembre.

"Esta legislación entregará nuevas herramientas para cumplir la ley y para proteger a nuestros ciudadanos”, dijo McCollum, a la vez que destacó que también “ayudará a nuestro estado a combatir el actual problema creado por la inmigración ilegal".

El anuncio realizado durante un evento en la ciudad de Orlando estuvo acompañado por la presentación de un comunicado explicando detalles de la propuesta legislativa. "Florida no será un Estado santuario para inmigrantes ilegales", afirmó McCollum.

La legislación, al igual que otras iniciativas como las de Arizona y Virginia, establece que los oficiales de policía verifiquen el estatus de un sospechoso de ser inmigrante ilegal. Esta autorización se aplica tanto durante una detención para un control de tránsito o debido a cualquier otra violación a las leyes. En la actualidad, los agentes pueden revisar el estatus inmigratorio pero no están obligados a ello.

Florida es uno de los estados con mayor población inmigrantes, especialmente proveniente de las regiones cercanas como las naciones caribeñas y muchas latinoamericanas. En buena parte del estado el idioma español es hablado por una vasta cantidad de pobladores.

XS
SM
MD
LG