Enlaces para accesibilidad

Pronostican desempleo superior al 8% en EE.UU.


El mercado laboral en Estados Unidos está empeorando, mientras el atribulado sector de las fábricas ha mejorado algo, según nuevos datos económicos del jueves.

El número de estadounidenses recientemente despedidos que han solicitado beneficios por desempleo aumentó en 12.000 para llegar a su nivel más alto en 26 años, 669.000.

El número de personas que reciben beneficios por desempleo por más de una semana llegó a un nivel récord por encima de los 5 millones 700.000, de acuerdo con el informe del jueves del Departamento de Trabajo.

Lea además: Aumenta desempleo en el sector privado de EE.UU.

Un informe separado sobre nuevas órdenes a fábricas estadounidenses aumentó un 1,8% en febrero. El aumento sigue a seis meses consecutivos de descenso.

Expertos gubernamentales darán a conocer el viernes un informe más detallado del atribulado mercado laboral estadounidense, cuando se revelen las cifras de desempleo para marzo.

La tasa de desempleo subirá 0,4% para llegar a 8,5%, su nivel más alto en más de 20 años, pronosticaron economistas encuestados por organizaciones noticiosas.

XS
SM
MD
LG