Enlaces para accesibilidad

Prohibición de líquidos en vuelos


Se recomendó aplazar la medida para evitar situaciones confusas, explicó el vicepresidente de la Comisión Europea.

La Comisión Europea aconsejó a los Estados miembros de la Unión Europea de aplazar la revocación de una prohibición a los pasajeros de llevar líquidos a bordo de vuelos, luego de que algunas naciones de la UE se resistieran a levantar la prohibición.

Se había programado para iniciar el levantamiento de la prohibición de forma progresiva este viernes.

El vicepresidente de la Comisión, Siim Kallas, encargado de Transportes, dijo que la decisión de posponer la eliminación de las restricciones “por un tiempo limitado” se hizo para evitar posibles confusiones entre los pasajeros. Kallas dijo que se quería evitar que algunos países levantaran las restricciones y otros no, una situación que sería caótica.

La prohibición de llevar a bordo más de 100 mililitros de líquido fue puesta en marcha en todo el mundo en 2006 después de que las autoridades británicas descubrieran planes terroristas para hacer estallar vuelos transatlánticos con explosivos líquidos.

La revocación de la prohibición de este viernes iba a ser el primer paso de la UE hacia la eliminación total de esta restricción en 2013. La UE está trabajando en desarrollar un método seguro para la detección de líquidos peligrosos.

XS
SM
MD
LG