Enlaces para accesibilidad

Prohíben uso de drones durante la cumbre


Las regulaciones sobre el uso de drones se revelará días previos a la VII Cumbre de las Américas.
Las regulaciones sobre el uso de drones se revelará días previos a la VII Cumbre de las Américas.

Todo va quedando listo para el histórico encuentro de mandatarios en Panamá el 10 y 11 de abril donde las medidas de seguridad son rigurosamente vigiladas.

Por la seguridad de los mandatarios y de los visitantes que llegarán a Panamá para la VII Cumbre de las Américas, las autoridades del país caribeño prohibieron el uso de drones.

Los drones son aeronaves operadas y dirigidas por control remoto, con fines militares o civiles.

Algunos de esos aparatos tienen cámaras para filmar objetivos a distancia o vigilar campos abiertos y áreas protegidas.

Las regulaciones en detalle sobre la utilización de estos dispositivos serán revelados la próxima semana por el jefe de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Alfredo Fonseca.

Cabe mencionar que por primera vez se darán cita 35 presidentes más sus delegaciones y que el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y sus homólogos de Cuba, Raúl Castro y con el de Venezuela, Nicolás Maduro está generando gran expectativa.

Durante la VII Cumbre de las Américas las fuerzas policiales desplegarán una red de anillos de seguridad alrededor de la sede de la reunión presidencial.

Además de los controles perimetrales, se ha prohibido el uso de máscaras y la venta ambulante en calles de la Ciudad de Panamá.

XS
SM
MD
LG