Enlaces para accesibilidad

Prohíben hoverboards en aviones por peligro de incendio


Los hoverboards son una patineta que contiene un par de imanes, que al entrar en contacto con el metal del suelo generan una fuerza electromagnética que hace que la tabla se mantenga elevada sobre la superficie.
Los hoverboards son una patineta que contiene un par de imanes, que al entrar en contacto con el metal del suelo generan una fuerza electromagnética que hace que la tabla se mantenga elevada sobre la superficie.

United, Delta y American prohibieron las patinetas voladoras o flotadoras, conocidas también como aerotablas, por el peligro que representan sus baterías de litio que pueden recalentarse e incendiarse.

Las tres mayores aerolíneas estadounidenses prohibieron los hoverboards debido al potencial peligro de incendio que implican las baterías de litio que impulsan las patinetas.

Delta Airlines, American Airlines y United Airlines, informaron el jueves que no permitirán las llamadas aerotablas o tablas magnéticas flotadoras, ni en la cabina de pasajeros ni en el espacio de carga. Jet Blue-Airways ya las había prohibido.

El hoverboard es una patineta que contiene un par de imanes, que al entrar en contacto con el metal del suelo genera una fuerza electromagnética que hace que la tabla se mantenga elevada sobre la superficie.

Es uno de los regalos más buscados este año.

Greg Anderson es el inventor del Hoverboard.
Greg Anderson es el inventor del Hoverboard.

​United dijo que su proscripción de las patinetas voladoras es inmediata, Delta dijo que comenzará el viernes y American lo hará el sábado.

Southwest Airlines, prefiere que los pasajeros lleven consigo en la cabina los hoverboards u otros artículos con baterías de litio, pero una vocera indicó que la aerolínea está considerando cambiar su política.

Otras aerolíneas pequeñas como Alaska, Virgin America, Hawaiian, Spirit u Allegiant dijeron que también han tenido que prohibir los hoverboards.

La Administración de Aviación Federal ha instado a las compañías aéreas a decir a los pasajeros que no lleven baterías en las maletas porque estas pueden recalentarse y causar incendios en el compartimiento de carga.

La Comisión de Seguridad en los Productos para el Consumidor está investigando al menos 10 casos de patinetas voladoras que se han incendiado y los incidentes han sido capturados en video.

"Sabemos que se están regalando mucho en estas fiestas, y estamos trabajando en todo el país para acelerar la investigación de esos fuegos tan pronto como sea posible", dijo Patty Davis, una vocera de la Comisión.

XS
SM
MD
LG