Enlaces para accesibilidad

Prohíben por decreto hacer colas de noche


En toda Venezuela se registran largas filas de personas buscando comprar alimentos.
En toda Venezuela se registran largas filas de personas buscando comprar alimentos.

El gobernador del estado Yaracuy emitió un decreto que impide a la población pasar la noche ante la puerta de los establecimientos que venden comida.

Un decreto emitido en Venezuela por un gobernador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) prohibió que las personas hagan cola frente a los comercios para comprar alimentos antes de las siete de la mañana.

“Luego de evaluar las múltiples denuncias del Pueblo, he decretado la prohibición que personas pernocten fuera de locales comerciales”, escribió Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, a través de la red social Twitter.

Desde la semana pasada en toda Venezuela se registran largas colas de personas que buscan comprar alimentos y productos de primera necesidad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este domingo a la oposición de tenderle una trampa que ha causado desabastecimiento y escasez de alimentos y productos de primera necesidad.

“La oligarquía parasitaria nos tendió una emboscada, pero estamos respondiendo para que el pueblo tenga su derecho a la alimentación y a la paz”, dijo Maduro desde Arabia Saudita.

El jefe de estado venezolano viajó este domingo desde Arabia Saudita a Qatar, en una gira que lo mantiene fuera de Venezuela desde hace una semana.

No obstante el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, justificó que las colas son evidencia de que no hay escasez.

“Si no hubiese nada, no habría cola en cada una de estas instalaciones. Es la mejor demostración que podemos dar de que en el país hay productos para los venezolanos”, dijo Osorio.

Este sábado en Caracas fueron detenidas seis personas frente a un establecimiento de la red de comercialización de alimentos del Estado.

Cinco de ellas protestaban por las largas colas y un joven que fotografiaba la protesta con su teléfono móvil también fue detenido, según Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, una organización no gubernamental que vela por los derechos humanos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG