Enlaces para accesibilidad

Cómplice de prófugos aparece en corte


Joyce Mitchell, izquierda apareció junto a su abogado Steven Johnston en una corte en la ciudad de Plattsburgh, Nueva York.
Joyce Mitchell, izquierda apareció junto a su abogado Steven Johnston en una corte en la ciudad de Plattsburgh, Nueva York.

Mujer que confesó ayudar a los dos reclusos de una cárcel en Nueva York no pronunció ninguna palabra durante primera audiencia mientras autoridades continúan la búsqueda por noveno día consecutivo.

Joyce Mitchell, la mujer acusada de ayudar a los prisioneros a escapar de una cárcel de máxima seguridad en Nueva York apareció la mañana del lunes en corte.

Vestida con el traje a rayas y las muñecas esposadas, Mitchell se dispensó de una audiencia preliminar y no presentó ninguna declaración por los dos cargos que pesan sobre ella, una felonía de promoción de contrabando y un delito menor por facilitar acción criminal.

El fiscal local dijo que Mitchell, de 51 años, una instructora de costura del penal entregó a los prófugos cuchillas, taladro, entre otras herramientas que ayudaron a los dos reclusos a escapar de la prisión.

Por su parte más de 800 efectivos están tras la búsqueda de los prófugos que cumplen nueve días desde que escaparon. Según las autoridades Richard Matt y David Sweat podrían estar en México.

Según una fuente cercana a la investigación Mitchell fue investigada por un incidente sexual anterior con Sweat.

Mitchell se encuentra en prisión desde la semana pasada, cuando se declaró no culpable de los cargos y permanecerá allí al menos que pague una fianza de $220 mil dólares o $110 mil dólares en efectivo.

Al mismo tiempo se supo que Richard Matt estuvo enamorando a Mitchell.

Según los fiscales Mitchell accedió a servir de chofer de los reclusos durante la fuga, pero se arrepintió porque todavía está enamorada de su esposo.

Por su parte el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ordenó una profunda investigación para que no vuelvan a ocurrir incidentes de esta índole.

XS
SM
MD
LG