Enlaces para accesibilidad

Profesor da matemáticas en YouTube


Para Khan, enseñar matemáticas, ciencia y finanzas es sólo el comienzo.
Para Khan, enseñar matemáticas, ciencia y finanzas es sólo el comienzo.

Un ex analista financiero de California da clases de matemáticas en YouTube vistas por decenas de miles de personas.

Un analista financiero de 33 años de California recientemente dejó su trabajo para dedicarse a enseñar matemáticas en Internet, una tarea no paga. Sus clases le llegan a cerca de 100.000 personas por mes.

Decenas de miles de estudiantes alrededor del mundo con hambre de aprender escuchan la voz de Salman Khan todos los días en YouTube. Él ya ha publicado 1.200 clases en este medio. Sus lecciones aparecen en una pizarra electrónica y van desde la suma y resta al cálculo avanzado y la ciencia de las finanzas. Y son clases gratuitas.

“Introducción a la trigonometría es donde le enseño a las personas acerca de las funciones trigonométricas”, explicó. “Es uno de mis videos más populares, con 179.000 visitas. Y aprendes lo que es el seno, coseno y una tangente.

Salman Khan vive en Silicon Valley, California, con su esposa, una reumatóloga en formación en la Universidad de Standford, y su bebé. Tuvo la idea de crear Khan Academy hace cuatro años, cuando enseño a un primo joven cómo convertir kilogramos a gramos.

Ahora, Khan graba sus clases en un armario que remodeló en la parte posterior de su dormitorio.

Originalmente, Khan hacía lecciones cortas debido a las restricciones de YouTube. Pero ahora piensa que es una buena idea.

“Hay investigadores que me dijeron que 10 minutos es el tiempo que alguien puede mantener un alto nivel de concentración. Más que eso la pierdes un poco”, aseguró.

Para Khan, enseñar matemáticas, ciencia y finanzas es sólo el comienzo. Está listo para ampliar su sitio en YouTube e incluir otros temas también.

XS
SM
MD
LG