Enlaces para accesibilidad

Goya sopló su velita número 75


Prudencio y Carolina Unanue fundaron la compañía Goya Foods en Manhattan, Nueva York, en 1936.
Prudencio y Carolina Unanue fundaron la compañía Goya Foods en Manhattan, Nueva York, en 1936.

La empresa, con más de 1.600 productos dirigidos a la comunidad hispana, es la principal marca de comida hispana en Estados Unidos.

Prudencio Unanue, emigró de la provincia de Burgos (España) a Puerto Rico y luego a Nueva York. Desde siempre fue un hombre de negocios. Comenzó en 1936 vendiendo aceitunas y aceite de oliva, dos productos muy buscados por los pocos inmigrantes latinos que vivían en la ciudad.

Sin darse cuenta en ese momento, Don Prudencio inició la que 75 años después se convertiría en la principal empresa de comida hispana en Estados Unidos.

Su marca, Goya, es uno de los nombres más conocidos por las comunidades hispanas del país, cuando se trata de buscar los productos culinarios que tradicionalmente se preparan en los países latinoamericanos.

En su primera parada, en Puerto Rico, Don Prudencio conoció a su esposa Carolina. Estando en Nueva York ahorró algo de dinero y regresó a la isla para casarse con ella. Juntos continuaron desarrollando el proyecto Goya.

Un proyecto que se convirtió en imperio. Bajo el eslogan “Si es Goya, tiene que ser bueno”, esta marca no es simplemente un sinónimo de ricos frijoles al gusto puertorriqueño, mexicano o cubano, o de una variedad de especies y ‘auténtica comida latina’, sino que además es el hogar de 3.500 empleados, 1.600 productos y fábricas en Puerto Rico, República Dominicana, España y Estados Unidos.

“Gracias al legado de nuestros fundadores esta sigue siendo una empresa familiar que todavía comparte los valores que han inmensamente contribuido a nuestra imagen”, dijo esta compañía, -por medio de un comunicado- que es ahora dirigida por la tercera y cuarta generación de la familia.

XS
SM
MD
LG