Enlaces para accesibilidad

Voluntario para recoger el Nobel


El ex presidente de Polonia y Nobel de la Paz, Lech Walesa, busca llamar la atención sobre el caso.
El ex presidente de Polonia y Nobel de la Paz, Lech Walesa, busca llamar la atención sobre el caso.

El ganador del Premio Nobel de la Paz 1983, Lech Walesa, se ofreció para recoger premio Nobel de disidente chino encarcelado.

El ex presidente de Polonia y ganador del Premio Nobel de la Paz 1983, Lech Walesa, se ofreció para recibir el premio Nobel de la Paz 2010 otorgado al encarcelado disidente chino Liu Xiaobo.

La agencia de noticias AFP cita a Walesa declarando que sólo lo representaría “simbólicamente” en la ceremonia el próximo mes de diciembre (2010) en Oslo.

Walesa indicó que la medalla, el diploma y el premio monetario, permanecerán en la capital noruega hasta que el disidente pueda ir personalmente a retirarlos.

El ex presidente polaco quien fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su oposición al gobierno comunista de Polonia, dijo que quiere llamar la atención sobre el hecho de que Liu no fue autorizado a viajar a Noruega para recibir el premio y que sus derechos fundamentales fueron violados.

Sin embargo, la prensa noruega citó al Comité Nobel Noruego diciendo que el premio permanecerá en Oslo hasta que “el verdadero dueño” acuda a reclamarlo.

XS
SM
MD
LG