Enlaces para accesibilidad

Nace el tercer hijo de Kate y el príncipe Guillermo


Como parte del protocolo real, personal del Palacio de Buckingham coloca el anuncio oficial de la llegada a este mundo del tercer hijo de la familia real.

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de Kensington.

La criatura, el tercer bebé de la pareja, pesó 3,8 kilos (8 libras, 7 onzas), dijo el palacio en un comunicado. El niño nació a las 11:01 a.m., poco después de que la duquesa fue ingresada al hospital St. Mary's de Londres en labor de parto.

El príncipe Guillermo estuvo presente en el nacimiento, dijo la casa real.

"La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall, el príncipe Enrique y miembros de ambas familias han sido informados y están encantados con la noticia", dice el comunicado.

Fanáticos de la pareja real aguardan en las afueras del hospital a la espera del nacimiento del tercer hijo de Kate y el príncipe Guillermo. Antes del alumbramiento se desconocía el sexo del bebé.
Fanáticos de la pareja real aguardan en las afueras del hospital a la espera del nacimiento del tercer hijo de Kate y el príncipe Guillermo. Antes del alumbramiento se desconocía el sexo del bebé.

La pareja, que se casó en 2011, tiene otros dos hijos: el príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Carlota, quien cumple 3 años el próximo mes. Ambos nacieron en el mismo hospital, al igual que Guillermo y su hermano menor, Enrique.

El bebé es el sexto bisnieto de la reina Isabel II y el quinto en la línea de sucesión al trono, después de su abuelo el príncipe Carlos, su padre Guillermo y sus dos hermanos mayores.

La nueva llegada coloca al príncipe Enrique en el sexto lugar en la línea de sucesión.

La duquesa, antes conocida como Kate Middleton, tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.

Al igual que en sus embarazos previos, Kate sufrió hiperémesis gravídica, una forma severa de náuseas matutinas. Las autoridades anunciaron sus dos embarazos previos antes de las 12 semanas tradicionales, debido a que estaba demasiado afectada para asistir a compromisos públicos.

Equipos de televisión, periodistas y seguidores de la familia real montaron guardia fuera del hospital desde principios de abril en espera de la llegada del nuevo miembro.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG