Enlaces para accesibilidad

Princesa Leonor promete “servir a España” en primer discurso oficial


Leonor de España, la Princesa de Asturias sonríe después de dar su primer discurso oficial durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 en el Teatro Campoamor de Oviedo, el viernes.

A dos semanas de cumplir los 14 años, la princesa Leonor se comprometió este viernes como heredera del trono de España a “servir” con “entrega y esfuerzo” a su país, en su primer discurso oficial durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Este “es un día muy importante en mi vida, que he esperado con mucha emoción”, señaló Leonor, en el teatro Campoamor en Oviedo, Asturias (norte), donde se celebró la entrega de los premios, considerados los Nobel del mundo hispano.

Hablando con seguridad, Leonor dijo que el título de Princesa de Asturias, heredera del trono de España, la honra y la compromete “con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles”.

“Este momento es inolvidable para mí, es un día que llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón”, concluyó, tras lo cual recibió una sonora y larga ovación del público y una gran sonrisa de su padre, el rey Felipe VI, que se encontraba a su lado.

“Hace 38 años (…) y en un día como el de hoy, yo estaba en el mismo lugar en el que ahora estás tú, por eso, sé muy bien lo que sientes en este momento”, le dijo a su hija el monarca, quien también hizo a los 13 años su primer discurso público en la gala de entrega de los premios en Oviedo.

“Responsabilidad, emoción y también nervios, muchos nervios. Pero, sobre todo, mucha, muchísima ilusión. Tu madre y yo estamos muy orgullosos de ti”, continuó el rey, nombrando a la reina Letizia, también en el acto al igual que la infanta Sofía, la hija menor de la pareja.

Felipe VI pidió a Leonor “renovar permanentemente” su “compromiso con los españoles”, para hacer “de la Corona día a día una referencia de servicio a nuestro país, porque eso es lo que de ella esperan nuestros ciudadanos”.

Los premios concedidos anualmente por la Fundación Princesa de Asturias honran a personas o instituciones destacadas a nivel mundial en ámbitos que van de la investigación científica a los deportes, pasando por las letras y la concordia.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG