Enlaces para accesibilidad

Tributos florales recuerdan a princesa Diana a 20 años de su muerte

  • Voz de América - Redacción

Velas y flores fueron colocadas por admiradores de la fallecida princesa Diana de Gales, frente al Palacio de Kensington en Londres, el jueves, 31 de agosto, 2017, al cumplirse 20 años de su muerte.

Las puertas del Palacio de Kensington se llenaron de tributos florales, fotografías y mensajes personales mientras Gran Bretaña conmemora el jueves el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa Diana.

El jueves se cumplen dos décadas del deceso de Diana en un accidente automovilístico en París, que generó un gran duelo público.

Sus hijos, los príncipes William y Harry rindieron homenaje a su madre el miércoles en el Palacio de Kensington, su antigua casa, visitando el jardín por el que solía pasear y preguntar a los jardineros sobre sus cambiantes arreglos.

Los príncipes y la duquesa de Cambridge se reunieron con algunos de sus admiradores tras el paseo, pero no está previsto que participen en ningún acto el jueves.

El príncipe William llevó flores a los portones del Palacio de Kensington en Londres en recuerdo de su fallecida madre, la princesa Diana, el miércoles, 30 de agosto, de 2017.
El príncipe William llevó flores a los portones del Palacio de Kensington en Londres en recuerdo de su fallecida madre, la princesa Diana, el miércoles, 30 de agosto, de 2017.

Las semanas previas al aniversario luctuoso de Diana han transcurrido en un ambiente de reflexión en Gran Bretaña mientras el público recuerda a "la princesa del pueblo" y considera sus contribuciones al país y la monarquía.

Kathy Martin, de 55 años, quien es originaria de Australia, pero ahora vive en Kent, reflexionó sobre el aniversario.

"Pienso que es un fenómeno que tanta gente, quiero decir aún nosotros, estamos hablando con usted hoy sobre eso, y aún recordamos donde estábamos hace 20 años, aunque nunca la conocí y nunca estuve cerca de ella, pienso que tocó muchas vidas por la forma en que era, la forma en que se condujo en el contexto en que estaba viviendo y en quien se convirtió".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG