Enlaces para accesibilidad

Primera vacuna contra malaria


La malaria es una enfermedad provocada por la picada de mosquitos. África es el continente más afectado por esta epidemia.
La malaria es una enfermedad provocada por la picada de mosquitos. África es el continente más afectado por esta epidemia.

Farmacéutica británica busca comercializar la primera vacuna contra la malaria o paludismo, pero antes debe recibir la autorización de la agencia de salud del gobierno.

La casa farmacéutica británica GlaxoSmithKline busca aprobación para comercializar la primera vacuna contra la malaria o paludismo del mundo.

La droguería probó, después de varios ensayos, que la vacuna corta significativamente los casos de la enfermedad en niños.

Los resultados de los más recientes ensayos clínicos de la inoculación RTS-S fueron revelados en una conferencia que tuvo lugar el martes en Durban, Sudáfrica. Las pruebas se realizaron en 15 mil infantes y jóvenes, en siete países africanos.

La vacuna demostró que después de 18 meses de seguimiento, redujo 50 por ciento el número de casos de malaria en jóvenes, y 25 por ciento en infantes.

La droguería dijo en un comunicado que planea presentar una solicitud de la vacuna a la Agencia Europea de Medicamentos.

Agregó que la Organización Mundial de la Salud podría recomendar el uso de la vacuna a partir de 2015, si la Agencia Europea de Medicamentos emite una opinión científica positiva de la vacuna.
XS
SM
MD
LG