Enlaces para accesibilidad

Primera Ministra británica cambia el titular de Interior ante escándalo migratorio


Sajid Javid es visto frente al Ministerio del Interior en Londres, después de haber sido nombrado Ministro del Interior el domingo, 30 de abril, de 2018.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, nombró el lunes a Sajid Javid ministro del Interior tras la renuncia de su predecesora por un escándalo migratorio.

Javid, exsecretario de Comunidades, es el primer político de una minoría que ocupa uno de los cuatro puestos gubernamentales más importantes del país.

Su predecesora, Amber Rudd, presentó su dimisión el domingo en la noche alegando que engañó “inadvertidamente” a los legisladores sobre si el gobierno tenía objetivos de deportación.

Amber Rudd, renunció como Ministra del Interior británica debido a un escándalo de inmigración.
Amber Rudd, renunció como Ministra del Interior británica debido a un escándalo de inmigración.

El escándalo comenzó cuando el diario The Guardian reportó que a algunas personas que llegaron al país desde el Caribe en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial se les negó la atención médica o se les amenazó con la deportación porque no pudieron presentar comprobantes de que vivían legalmente en Reino Unido.

Javid, cuyos padres son inmigrantes paquistaníes, expresó su malestar por el trato dado esos ciudadanos británicos, diciendo al Sunday Telegraph: “Ese podría ser yo”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG