Enlaces para accesibilidad

Primera Dama bautiza nuevo submarino


Las partes del submarino US Illinois se empezaron a fabricar en Newport News Shipbuilding en Newport, Virginia. En esta foto de 2012 se ve parte de la proa del US Illinois.
Las partes del submarino US Illinois se empezaron a fabricar en Newport News Shipbuilding en Newport, Virginia. En esta foto de 2012 se ve parte de la proa del US Illinois.

La embarcación, que tiene un costo de casi tres mil millones de dólares, se construye en la planta de Electric Boat en North Kingstown y llevará las iniciales inscritas de Michelle Obama.

La Primera Dama se encuentra en Rhode Island para oficialmente inaugurar la construcción de un submarino que no solo llevará inscrito las iniciales de su nombre sino se llamará USS Illinois, en honor al estado de donde proviene la familia Obama.

Michelle Obama visitará la planta de Electric Boat en North Kingstown para participar de una ceremonia especial y donde tendrá el honor de colocar, en este caso, no la primera piedra, pero sí la quilla de la embarcación.

La señora Obama, quien patrocina la embarcación como lo han hecho anteriormente otras Primeras Damas, viajó acompañada del senador Jack Reed y ofrecerá un discurso en presencia de los familiares de los marineros que trabajan en la embarcación.

Esta ceremonia sale de todo protocolo porque contará con la participación del secretario de Marina, Ray Mabus y a pedido de la Primera Dama asistirán familiares de los marineros. Michelle se ha caracterizado por dar prioridad al apoyo de las familias de militares estadounidenses.

"Para las familias es importante que sepan qué tan importante es lo que estamos haciendo y que sientan que son parte del proceso. Esto no es usual, esto es un honor, esto es como un gran acuerdo”, dijo David DiPietro, el jefe de la embarcación.

Se estima que el submarino US Illinois cuya construcción empezó en 2011 tenga un costo de $2.7 mil millones de dólares y entre en operaciones en otoño de 2015.
XS
SM
MD
LG