Enlaces para accesibilidad

Primer video musical desde el espacio


El astronauta canadiense, Chris Hadfield, se convirtió en el primer hombre en grabar un video musical desde el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional.
El astronauta canadiense, Chris Hadfield, se convirtió en el primer hombre en grabar un video musical desde el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional.

En una hazaña de altos vuelos, un astronauta de la Estación Espacial Internacional se convirtió en la estrella de un video musical fuera de órbita con una versión de "Space Oddity".

Un video musical grabado a bordo de la Estación Espacial Internacional se difundió este lunes, convirtiendo a un astronauta en una sensación de la música durante toda la noche con su versión de gravedad cero del éxito de David Bowie "Space Oddity".

Chris Hadfield ya se había ganado un lugar en los libros de historia al convertirse en el primer canadiense en comandar la estación espacial, un proyecto de $100 millones de dólares desarrollado entre 15 naciones.

Pero cuando se disponía a regresar a su casa el lunes después de más de cinco meses en órbita, Hadfield publicó desde el "ciberespacio" una conmovedora interpretación de la canción de Bowie, que fue lanzada por primera vez en 1969, justo antes del alunizaje del Apollo 11.

El video consiguió más de 1,5 millones de visitas en YouTube el mismo día de su publicación, y estaba siendo promocionado como el primer video musical jamás filmado en el espacio.

El video muestra al astronauta cantando mientras flota en el aire por encima de la tierra azul.

"Aunque he volado 100,000 millas, me siento muy tranquilo y en poco tiempo sé que estaré de regreso", canta el astronauta.

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional regresaron a la Tierra este martes, en una cápsula rusa Soyuz que aterrizó en Kazajstán.


Vea el video:
XS
SM
MD
LG