Enlaces para accesibilidad

Primer ministro británico Boris Johnson contrae coronavirus


El primer ministro, Boris Johnson, anunció pot Twitter que tiene coronavirus.
El primer ministro, Boris Johnson, anunció pot Twitter que tiene coronavirus.

El primer ministro seguirá dirigiendo la respuesta de su gobierno a la pandemia de COVID-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo al nuevo coronavirus y anunció que se ha puesto en aislamiento, pero seguirá dirigiendo la respuesta de su gobierno a la pandemia.

Johnson dijo en un mensaje de Twitter: “Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y di positivo al coronavirus”.

“Me estoy aislando voluntariamente, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno por videoconferencia mientras combatimos este virus”, agregó.

Según la agencia Reuters, no estaba claro de inmediato si algunos de los empleados de la oficina del primer ministro necesitarán ahora aislarse o cuántos de ellos tuvieron contacto con Johnson en los últimos días.

Johnson, de 55 años, tiene la potestad de delegar en su secretario del exterior, Dominic Raab, si se le dificulta ejercer sus funciones como jefe de gobierno.

Hasta el momento, el Reino Unido tiene 11.658 casos de coronavirus y 578 muertos.

Anteriormente en la semana se anunció que el heredero del trono británico, el príncipe Carlos, dio positivo a una prueba de coronavirus, pero se siente bien y desde entonces se encuentra en cuarentena en su residencia en Escocia.

XS
SM
MD
LG