Enlaces para accesibilidad

Sanders y Cruz reparten triunfos con Clinton y Trump


Aunque Arizona fue para los favoritos, Utah y Idaho fue para los rivales.
Aunque Arizona fue para los favoritos, Utah y Idaho fue para los rivales.

Aunque los favoritos en ambos partidos ganaron Arizona, Bernie Sanders ganó por amplio margen en Utah y Idaho, y de igual manera Ted Cruz en Utah.

Los candidatos favoritos para las nominaciones republicana y demócrata , Donald Trump y Hillary Clinton, respectivamente, se repartieron triunfos con sus principales rivales en las asambleas partidistas del martes.

Trump y Clinton ganaron en Arizona, el estado que más delegados repartía en esta noche, mientras el senador Bernie Sanders, como se esperaba, ganó las asambleas demócratas en Utah y Idaho, y el también senador Ted Cruz ganó en la contienda republicana en Utah.

El triunfo de Trump en Arizona fue muy convincente, derrotando a Cruz por más del 20% de los votos y ganando todos los 58 delegados.

Cruz se declaró ganador en Utah por un amplio margen sobre los demás rivales. Reportados el 69,3% de los resultados, ganaba con el 69% de las preferencias, seguido del gobernador de Ohio, John Kasich, a un distante 16,8% y Trump con el 14,1%.

La diferencia entre Cruz y los demás es importante pues si logra mantenerla obtendría los 40 delegados que otorga Utah y mantendría a Trump por debajo de los 1.237 delegados que necesita para ser nominado candidato presidencial.

De igual manera, el senador Bernie Sanders obtuvo dos muy necesitados triunfos en la carrera demócrata, ganando tanto en Idaho como en Utah con más del 70 por ciento del voto.

Después de este martes, los republicanos tienen solo dos competencias en las próximas tres semanas, en Wisconsin el 5 de abril y en Colorado cuatro días más tarde.

XS
SM
MD
LG