Enlaces para accesibilidad

Demócratas y republicanos a las urnas en Florida


Florida sale a votar
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

Para los republicanos, las primarias del martes ofrecen una de las últimas oportunidades por detener la marcha de Trump hacia la nominación.

Los candidatos presidenciales en ambos partidos buscaron a última hora del lunes el apoyo de los votantes en cinco estados en el medio oeste y en el sureste de la nación, en donde se realizan cruciales elecciones primarias este martes.

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton buscan consolidar sus ventajas en el número de delegados, mientras sus rivales intentan inyectar nueva vida a sus campañas.

Así está el ambiente en Florida

Para los republicanos, las primarias del martes ofrecen una de las últimas oportunidades por detener la marcha de Trump hacia la nominación.

Florida es un estado clave en esa lucha, puesto que el ganador obtendrá la totalidad de sus 99 delegados. Dos nuevas encuestas divulgadas el lunes indican que Trump tiene una ventaja de por lo menos 17 puntos sobre su más cercano perseguidor, el senador por la Florida, Marco Rubio, que necesita desesperadamente ganar para continuar en la contienda.

“Yo no creo que haya otra en la historia de la política estadounidense que se compare a la vulgaridad de la candidatura de Donald Trump… Mañana es una decisión entre el optimismo y el miedo”, recordó Rubio a sus seguidores.

Otro estado a observar es Ohio, donde Trump y el gobernador de ese estado, John Kasich, libran una reñida lucha por ganar los 66 delegados que se llevará el triunfador. Kasich, que ha contó con la presencia en sus mítines del lunes del nominado republicano a la presidencia en 2012, Mitt Romeny,dijo que se retirará de la contienda si no ganada en su estado.

“Es una fiesta de amor. Estas son fiestas de amor”, aseguró. “Y muy de vez en cuando… alguien se levanta y dice algo… es una pequeña interrupción, pero no hay violencia. Para nada”.

En Carolina del Norte, Missouri e Illinois, Trump tiene ventajas menores sobre el senador por Texas, Ted Cruz, que ocupa el segundo lugar.

En el lado demócrata, las encuestas muestran que Clinton mantiene una amplia ventaja sobre el senador por Vermont, Bernie Sanders, tanto en Florida como en Carolina del Norte, pero la lucha en Illinois, Ohio y Missouri es mucho más cerrada.

XS
SM
MD
LG