Enlaces para accesibilidad

Presupuesto de Trump intenta eliminar programas sociales


La solicitud de presupuesto del Presidente Donald Trump, para el año fiscal 2021, llega a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes en Capitol Hill, Washington. Feb. 10, 2020.
La solicitud de presupuesto del Presidente Donald Trump, para el año fiscal 2021, llega a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes en Capitol Hill, Washington. Feb. 10, 2020.

El presidente Donald Trump develó el lunes un presupuesto de 4 mil 800 millones de dólares que vuelve a intentar cortar programas sociales, a pesar de que ello ha sido rechazado anteriormente por el Congreso.

El plan de gastos 2021 promete saldar las cuentas públicas en 15 años sin afectar programas como la Seguridad Social y el Medicare.

El documento destaca que el déficit superará el billón de dólares sólo en el año fiscal actual y que luego irá disminuyendo gradualmente hasta alcanzar proporciones manejables, pero para ello se basa en pronósticos económicos optimistas, bajas tasas de interés, una reducción de la presencia militar estadounidense en el extranjero y recortes a agencias de gobierno que serían contrarios a los dos presupuestos anteriores aprobados por Trump.

El presupuesto “fija el camino para la continuación del dominio y la prosperidad de Estados Unidos”, afirmó Trump en un mensaje escrito anexo al documento.

El plan no tiene probabilidades reales de ser aprobado por el Congreso y ni siquiera las tenía antes del amargo debate en Washington por el juicio político al mandatario, acusado de abuso de poder y obstruir la investigación Congreso. Los recortes presupuestarios a la asistencia alimentaria, a los subsidios agrícolas, al Medicaid y a los estudiantes endeudados no fueron aprobados cuando los republicanos controlaban el Congreso, y mucho menos lo serán ahora que los demócratas dominan la Cámara de Representantes.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG