Enlaces para accesibilidad

Presunto terrorista dice ser inocente


El Rezwan Ferdaus fue arrestado en su casa en Ashland, Massachusetts, el 29 de septiembre de 2011.
El Rezwan Ferdaus fue arrestado en su casa en Ashland, Massachusetts, el 29 de septiembre de 2011.

El joven acusado de planear un ataque con aviones a control remoto en Washington, se declaró inocente.

Un ciudadano estadounidense acusado de planear un ataque con explosivos contra el Capitolio y el Pentágono en Washington, utilizando aviones modelo a control remoto, se declaró inocente de los cargos.

Rezwan Ferdaus respondió a las acusaciones en su contra en un tribunal de Massachusetts, tras haber sido arrestado el miércoles 28 de septiembre pasado, cuando agentes federales encubiertos le entregaron materiales que presuntamente había solicitado para el ataque. Los materiales incluían explosivos del tipo C4 y armas cortas.

Los cargos contra Ferdaus incluyen el intento de usar explosivos contra un edificio de defensa y contra un edificio del gobierno de Estados Unidos.

También está acusado de intentar proveer apoyo material a terroristas de al-Qaeda para ataques contra soldados estadounidenses en el extranjero.

Las autoridades dijeron que Ferdaus comenzó a planear su jihad, o guerra santa, contra Estados Unidos, a principios de 2010.

Si es declarado culpable enfrenta una sentencia de hasta 85 años de cárcel. Las autoridades destacaron que el público nunca estuvo en peligro.

XS
SM
MD
LG