Enlaces para accesibilidad

DD.HH. en Venezuela a manos de congresista de EE.UU.


La organización “LIBERENLOS YA !” con sede en Washington, es presidida por la ex jueza penal venezolana Yuri López. [Foto: Liberenlos Ya!]
La organización “LIBERENLOS YA !” con sede en Washington, es presidida por la ex jueza penal venezolana Yuri López. [Foto: Liberenlos Ya!]

La organización “Libérenlos Ya !” presentó informes y pruebas de la situación de los presos venezolanos al representante por New Jersey Albio Sires.

La exjueza penal venezolana, Yuri López, visitó al representante a la Cámara de EE.UU. por New Jersey, Albio Sires, para plantearle la grave situación que viven los presos políticos en Venezuela.

Durante la reunión, además de entregar las pruebas documentales que respaldan la delicada situación, se hizo énfasis en la difícil situación de amenazas proferidas por un animador de televisión del canal estatal venezolano y pusieron en riesgo la vida de Federico Medina Ravell, familiar directo de un conocido periodista y editor venezolano ampliamente identificado como opositor al régimen venezolano de Hugo Chávez.

“La violencia en Venezuela, producto en parte de un aparato de justicia que ha sido incapaz de entregar la misma de forma equitativa, con el debido respeto a los derechos universales de los ciudadanos, ha provocado que el poder de los presidentes esté desbocado, tiranizado y con nuestra región casi a la deriva, salvo contadas excepciones”, declaró la exjueza.

También se presentaron los antecedentes de varios presos políticos bolivianos, entre ellos el caso de Juan Kudelka, quien se encuentra prisionero en su país por negarse a mentir en la causa que pretendía castigar a otro preso político y beneficiar al gobierno del izquierdista cocalero boliviano Evo Morales.

“Es una vergüenza que nuestro continente esté dominado por factores políticos tan alejados de la ética” comentó la exjueza López en referencia directa a los presidentes de los países que integran ALBA.

López concluyó que “la reunión con el representante Albio Sires fue muy importante porque demuestra la evidente preocupación que todas las instancias del estado americano y organismos internacionales tienen sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y el continente”.
XS
SM
MD
LG