Enlaces para accesibilidad

Más presión sobre Siria


Annan dijo que espera que el gobierno del presidente Bashar al Assad responda a las “propuestas concretas” que presentó a Damasco para resolver la crisis en el país.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia exhortaron a poner fin a la violencia en Siria, pero el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), continúa dividido sobre cómo resolver la crisis en el país árabe.

Los cancilleres del Consejo se reunieron el 12 de marzo en Nueva York después que fracasara una misión a Siria del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, el fin de semana para buscar una solución.

Como enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Annan se reunió este martes 13 de marzo en Ankara, Turquía, con miembros del Consejo Nacional Sirio, el principal grupo de oposición sirio fuera de su país.

Luego del encuentro, Annan dijo que espera que el gobierno del presidente Bashar al Assad responda a las “propuestas concretas” que presentó a Damasco para resolver la crisis en el país.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, instó a Rusia y a China a unirse a los esfuerzos internacionales políticos y humanitarios para poner fin a la violencia en Siria.

“Creemos que este es el momento para que todas las naciones, incluso aquellas que previamente bloquearon nuestras gestiones, respalden las propuestas humanitarias y políticas presentadas por la Liga Árabe”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, informó que desertores del ejército emboscaron un puesto de control militar en la norteña provincia de Idlib, dando muerte a por lo menos 10 soldados sirios.

Entretanto, el grupo de derechos humanos Human Rights Watch denunció que las fuerzas sirias han colocado minas cerca de la frontera con Turquía y Líbano. El grupo calificó la práctica de “insensata” y urgió al ejército sirio a cesar el uso de minas anti-personales.

XS
SM
MD
LG