Enlaces para accesibilidad

Presidente de Uruguay analiza con la UE la situación en Venezuela


El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que Europa y Uruguay “trabajan en una salida pacífica, democrática y consensuada para Venezuela”.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que Europa y Uruguay “trabajan en una salida pacífica, democrática y consensuada para Venezuela”.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunió en Montevideo con los representantes de la Unión Europea para analizar la crisis en Venezuela.

Aunque también discutieron la marcha de las negociaciones para firmar un acuerdo de libre comercio entre el viejo continente y el Mercosur, buena parte de la conversación estuvo concentrada en Venezuela.

Uruguay es uno de los países más activos dentro del Grupo de Contacto Internacional formado para intentar buscar una solución para el país suramericano.

Vázquez dijo que Europa y Uruguay “trabajan en una salida pacífica, democrática y consensuada para Venezuela”.

"La preocupación existe, pero existe también la esperanza que logremos avanzar", dijo Vázquez respecto a la situación en la que se encuentra la opción del diálogo en Venezuela.

En la reunión se decidió también que Enrique Iglesias, ex canciller de Uruguay y ex secretario general de Iberoamérica, sea quien intente avanzar en un encuentro en Venezuela entre las partes.

VOA: Informe desde Uruguay
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Recientemente, el vicecanciller de Uruguay, Ariel Bergamino estuvo en Caracas y mantuvo encuentros con las principales figuras tanto del gobierno como de la oposición.

El tema Venezuela se discute además en la campaña electoral en la que está Uruguay. El oficialista Frente Amplio respalda a la cancillería –el gobierno de Uruguay no reconoce a Juan Guaidó como Presidente- mientras que la oposición acusa a la administración Vázquez de ser “cómplice de la dictadura" de Nicolás Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG