Enlaces para accesibilidad

Santos: Colombia a las puertas de la Paz


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió a la Asamblea General de la ONU regresar el próximo año como presidente de un país "en paz y reconciliado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió a la Asamblea General de la ONU regresar el próximo año como presidente de un país "en paz y reconciliado".

"En menos de seis meses repicarán en Colombia las campanas que anuncien la hora de la paz", afirmó el presidente Juan Manuel Santos, quien invitó al mundo a "sincronizarse con la hora de Colombia".

"Más optimista que nunca", se declaró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Asamblea General de la ONU, este martes, donde anunció que su país está "en el camino final" para lograr una solución real a 50 años de conflicto armado.

"Hoy vengo a ratificar ante el mundo que entre los más de 20 conflictos armados que subsisten en el planeta...hay uno, el de mi país, el de Colombia, que está en el camino final de una solución real", dijo Santos, al referirse al histórico acuerdo alcanzado por su gobierno con la guerrilla de las FARC en Cuba, la semana pasada.

"Vamos a terminar el más antiguo y último conflicto armado del Hemisferio Occidental", dijo Santos al anunciar que se ha fijado el próximo 23 de marzo, como fecha límite para la firma del acuerdo.

El mandatario colombiano, que dijo que estaba "sentando un precedente que puede servir de modelo a otros conflictos armados en el planeta" prometió que el próximo año regresará a la Asamblea General de la ONU, "como presidente de una Colombia en paz, de una Colombia reconciliada".

Durante su discurso, Santos que la paz "es una misión difícil pero no imposible" y comienza "con un cambio espiritual individual" que requiere a los colombianos abrirse a "la reconciliación".

XS
SM
MD
LG