Enlaces para accesibilidad

Obama llama a sus pares latinoamericanos


El comunicado emitido por la Casa Blanca no establece si la crisis política en Honduras fue analizada por los mandatarios durante las conversaciones.

La oficina de prensa de la Casa Banca informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama se comunicó vía telefónica con los presidentes de México, Costa Rica y Colombia, para reafirmar su intención de ayudar a Latinoamérica.

Según la información que fue dada a conocer desde la residencia presidencial estadounidense, el presidente Obama llamó al presidente mexicano Felipe Calderón, al presidente de Costa Rica Oscar Arias y al presidente colombiano Alvaro Uribe, para agradecerles por sus llamadas para felicitarlo por haber ganado el premio Nobel de la Paz.

"El presidente reafirmó su compromiso con continuar el esfuerzo de trabajar como socios para promover una mayor inclusión económica y social, desmantelar las organizaciones ilegales de tráfico de droga y lidiar con otros retos clave que enfrenta el pueblo de las Américas hoy en día", reveló el comunicado emitido por la Casa Blanca.

El comunicado no establece si la crisis política en Honduras fue analizada por los mandatarios durante las conversaciones. El tema es especialmente revelante para el presidente de Costa Rica Oscar Arias, impulsor del Acuerdo de San José que fue promovido con la finalidad de solucionar la crisis política en Honduras y que cuenta con el apoyo de la administración del presidente Obama.

XS
SM
MD
LG