Enlaces para accesibilidad

Obama inicia histórica gira por Asia


El viaje de una semana a Asia, es un esfuerzo por poner más atención a la región e impulsar la cooperación y seguridad económica.
El viaje de una semana a Asia, es un esfuerzo por poner más atención a la región e impulsar la cooperación y seguridad económica.

El mandatario estadounidense, será el primer Presidente que visita una de las dos ciudades en Japón, atacadas con bombas atómicas por Estados Unidos en 1945.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, iniciará la gira asiática por Vietnam, país en el que se estudia la posibilidad de levantar el embargo de venta de armas, vigente desde los años ochenta.

Posteriormente arribará a Japón, donde participará en la cumbre del G7. Allí visitará Hiroshima para insistir en la necesidad del desarme nuclear.

Obama será el primer inquilino de la Casa Blanca que visita una de las dos ciudades niponas atacadas con bombas atómicas por Estados Unidos en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial.

El viaje a Hiroshima es la parada de la gira que más despierta atención mundial.

La Casa Blanca ya dejó claro que el objetivo del presidente no es pedir perdón a Japón, ni revisar la decisión de usar la bomba atómica que EE.UU. tomó ese día.

La visita de Obama a Hiroshima será el 27 de mayo.

XS
SM
MD
LG