Enlaces para accesibilidad

Obama llama a Correa


La secretaria de Estado, Hillary Clinton, manifestó el apoyo de Estados Unidos a Correa, y luego el propio presidente Obama llamó al manatario ecuatoriano.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, manifestó el apoyo de Estados Unidos a Correa, y luego el propio presidente Obama llamó al manatario ecuatoriano.

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono a su homólogo ecuatoriano Rafael Corea.

Después de una violenta sublevación de policías y soldados que protestaban recortes presupuestarios, el mandatario estadounidense reiteró su respaldo al presidente Correa y a la democracia ecuatoriana.

El presidente Obama destacó también que la resolución de las tensiones en Ecuador, debe hacerse de acuerdo con la constitución.

Cientos de policías y soldados tomaron las calles de Quito en protesta por los planes del gobierno de eliminar promociones y bonos, como parte de recortes presupuestarios en todo el país.

Los manifestantes llegaron a lanzar gases lacrimógenos contra el propio presidente Correa, cuando el mandatario trató de hablarles frente a un cuartel policial.

El presidente Correa finalmente se refugió en un hospital, que fue rodeado por los efectivos sublevados. Horas más tarde, un comando de fuerzas leales rescató al presidente Correa, quien acusó a los policías de tratar de derrocarlo.

La violencia dejó por lo menos cinco muertos en Ecuador y por los desmanes el Ministro de Gobierno de Ecuador informó que 46 policías han sido arrestados, por sospechas de haber participado en la asonada.

XS
SM
MD
LG