Enlaces para accesibilidad

Obama inicia su último viaje a Asia


El presidente Barack Obama inició un viaje a Asia, el último de su presidencia a esa región del mundo.
El presidente Barack Obama inició un viaje a Asia, el último de su presidencia a esa región del mundo.

La reunión del presidente Obama con su contraparte chino, Xi Jinping, tratará los aspectos positivos de la relación bilateral, al igual que los desacuerdos.

El presidente Barack Obama inició su undécimo y quizás su último viaje a Asia para destacar lo que la Casa Blanca llamó pieza central de su política exterior, el rebalance de la región Asia-Pacífico.

El asesor de seguridad nacional, Ben Rhodes, dijo que el viaje le dará a Obama la oportunidad de defender el acuerdo de libre comercio de 12 naciones Trans-Pacific Partnership, TPP, y discutir importantes temas como las tensiones marítimas, el cambio climático y la economía global.

El presidente Obama sostendrá conversaciones con su contraparte chino, Xi Jinping, el sábado y asistirá a la cumbre del G-20 en Hangzhou el domingo y el lunes, antes de viajar a Laos y las cumbres de ASEAN y del Este de Asia hasta el jueves.

Rhodes dijo que la reunión Obama-Xi tratará sobre los aspectos positivos de la complicada relación, al igual que los desacuerdos.

Rhodes agregó que el viaje de Obama a Laos será sin precedentes dado el involucramiento de Estados Unidos en Indochina en las décadas de 1960 y 1970.

El presidente Obama también tendrá la posibilidad de reunirse con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuyo gobierno ganó un caso internacional contra China por su reclamo de soberanía en el Mar de la China Meridional.

XS
SM
MD
LG