Enlaces para accesibilidad

Obama anuncia ambicioso plan "verde"


Presidente Obama anuncia medidas para reducir emisiones de gases de invernadero.
Presidente Obama anuncia medidas para reducir emisiones de gases de invernadero.

Bajo el plan anti-contaminación de Obama se esperan eliminar unos 870 millones de toneladas dióxido de carbono de la atmósfera.”

El presidente Barack Obama anunció un plan que busca que Estados Unidos reduzca en un 32 por ciento para 2030 las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas del país con respecto a los niveles de 2005.

“Los niveles de dióxido de carbono que calientan nuestra atmósfera están hoy más altos de lo que han estado en 800 mil años", dijo Obama.

El mandatario afirmó que "2014 ha sido el año más caliente en el planeta", e indicó que durante la última década Estados Unidos ha estado estableciendo muchos récords en términos de años más calientes.

Obama anunció medidas aún más estrictas y profundas de lo que se esperaba en lo referente a la reducción de los llamados gases de invernadero emitidos por las plantas nucleares. Al mismo tiempo, ha dado más plazo y opciones más amplias a los estados para que puedan cumplir con las exigencias.

El mandatario estadounidense afirmó que con los estándares anunciados se podrá acelerar la transición a un futuro más limpio y seguro. "Con este Plan de Energía Limpia para 2030, la contaminación por carbono de nuestras plantas eléctricas será un 32 por ciento más baja de lo que era hace una década", aseguró.

"Dicho de otra manera", explicó el presidente Obama, "se estarían manteniendo 870 millones de toneladas de contaminación por dióxido de carbono fuera de nuestra atmósfera.”

Quienes se oponen al plan, tienen pensado presentar una demanda para impedir que las nuevas medidas ambientales entren en efecto.

Uno de estos opositores, la Asociación Nacional de Minería, envió una carta a la Agencia de Protección Ambiental solicitando que no adopte los nuevos estándares, para que permita que los procesos legales interpuestos sigan su curso.

XS
SM
MD
LG